jueves, 7 de noviembre de 2013

Ensalada de manzana y piña



Es fácil, rápida, sana, nutritiva, refrescante… ¡Y está deliciosa! La ensalada con manzana y piña que te invitamos a preparar hoy es perfecta para degustar en cualquier ocasión.
Una receta que está al alcance de cualquier persona y con la que seguro repites. ¿Te apuntas a la vida sana? Pues toma nota de nuestra propuesta culinaria de hoy, y obsequia a tu paladar con los mejores sabores de la gastronomía.

Qué necesitas

Antes de nada, coge lápiz y papel, y toma nota de todos los ingredientes que necesitas: 4 manzanas; 200 gramos de piña natural; 125 gramos de queso fresco; 2 endibias; un chorrito de zumo de limón; aceite; y una pizca de sal.
¿Ya tienes todo lo necesario? ¡Pues manos a la obra! Empieza por pelar y trocear las manzanas, la piña, las endibias y el queso, y después mezcla todos los ingredientes en una ensaladera.








Salsa vinagreta

Cuando hayas hecho esto podrás preparar la salsa con la que aliñar tu ensalada. El proceso de elaboración es muy sencillo: tienes que mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva con el zumo de limón (al gusto), y una pizca de sal.
Una vez que tengas tu salsa vinagreta podrás añadirla a tu ensalada y mezclar bien. Una receta muy sencilla y rápida, que es la guarnición perfecta para cualquiera de tus platos. Además, puedes llevarla contigo al trabajo o a un picnic en el campo o en la playa.
Pero lo mejor de todo es que puedes personalizar esta receta como tú quieras, añadiendo tus ingredientes preferidos, que te ayuden a dar un sabor muy especial a tu ensalada de manzana y piña. ¿Se te ocurre qué más ingredientes podemos añadir? Por ejemplo, brócoli, frutos secos…