La salsa de arándanos rojos es espectacular para acompañar postres, recetas con carne y hasta pescados. Traigo su fácil y rápida elaboración para que la disfrutes. Anímate y realízala.
Esta salsa es espectacular. Su sabor es exquisito y da un toque sofisticado a cualquier preparación. Siempre la combino con una receta de pollo no sabes la delicia que eso produce a mi paladar.
Ingredientes:
- 200 gr de azúcar
- 250 ml de agua
- 4 tazas de arándanos
Opcionales
- Ralladura de naranja
- Uvas pasas
- Canela
- Nuez moscada
Preparación:
Lava y escoge muy bien los arándanos. Hecho esto, pon a hervir agua con el azúcar y revuelve muy bien para disolver el azúcar. Ahora, agrega los arándanos y espera a que hierva nuevamente. Reduce el fuego y cocina a fuego lento por 10 minutos o hasta que los arándanos exploten.
Agrega los ingredientes opcionales (te sugiero incorporar las uvas pasas, darán un sabor y textura espectacular). Hecho esto, retira del fuego y deja enfriar. Cuando esté fría, la salsa de arándanos rojos tomará el espesor que la caracteriza.
La deliciosa salsa de arándanos es sensacional. Te sugiero que la realices y la almacenes correctamente para que puedas utilizarla en cientos de preparaciones.