El fruto estrella en esta época es sin duda la calabaza, también conocida en algunos países como zapallo o auyama. Este famoso fruto de Propiedades laxantes y digestivas se cultiva en todo el mundo y cuenta con más de 120 especies distintas. Sin duda estas fechas son una buena excusa para ensayar una nueva receta como la que te presentamos hoy y que sin duda sorprenderá a grandes y pequeños.
Ingredientes: 400gr de harina, 200grs de azúcar morena, 1 cucharadita de polvos de hornear, ½ cucharadita de vainilla, ½ cucharadita canela en polvo, ¼ cucharadita sal, 200grs calabaza hecha puré, 1 taza agua fría, 2 cucharadas aceite, 1 cucharadita vinagre, ralladura de 1 naranja, chips o mostacilla de chocolate vegano y un molde para magdalenas.
Preparación: calentamos el horno a 200 º. En un bowl mezclamos la harina junto con los polvos de hornear, la canela, el azúcar y sal. Agregamos el agua, el aceite, la vainilla, la calabaza y mezclamos todo muy bien hasta formar una masa compacta y suave. Agregamos incorporamos los chips de chocolate y con una cuchara revolvemos. Rellenamos los moldes con la mezcla, solo ¾ partes del molde para que no se nos desborde. Horneamos por 20 minutos a 180º. Retiramos del horno y adornamos con ralladura de naranja.
Nota: También puedes opcionalmente agregarle a la mezcla 2 zanahorias ralladas.
Nota: También puedes opcionalmente agregarle a la mezcla 2 zanahorias ralladas.