La lasaña es un plato tradicional que gusta mucho a los niños. Es una receta nutritiva y muy completa, además de fácil de hacer. Una variante vegetariana es esta original lasaña de verduras, perfecta para la comida de los niños.
Con esta receta que te proponemos hoy, tendrás un plato sin carne, sólo con verduras, pero igual de sabroso que la receta de lasaña de las abuelas. Una variante para que los niños no se aburran de repetir plato, puedes preparar bastante cantidad y congelarla.
Ingredientes
14 placas de lasaña
1 calabacín
2 tomates
2 zanahorias
200 gr. de espinacas
1 l. de leche
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina
150 ml. de tomate frito
Sal y pimienta negra
Preparación de la lasaña de verduras
1. Lavar y trocear bien las verduras, cortando el calabacín, las zanahorias y los tomates en taquitos.
2. Poner un poco de aceite en una sartén, echar las espinacas con un poco de sal y freír durante unos minutos a fuego medio, hasta que suelten el agua y se reduzcan. Sacar y reservar en una fuente.
3. Freír el resto de verduras. Echar primero las zanahorias, dejar un par de minutos, añadir el calabacín, dejar cinco minutos y por último añadir la berenjena. Freír todo junto unos minutos más, añadir un poco de sal y pimienta al gusto.
4. Volcar las verduras en la fuente con las espinacas. Añadir el tomate frito y mezclar bien, corregir de sal y pimienta si hace falta.
5. Poner las placas de lasaña en agua hirviendo durante el tiempo que indique el paquete, aproximadamente quince minutos.
6. Hacer la bechamel. Para ello, poner en una sartén dos cucharadas de aceite y dos de mantequilla. Cuando ésta se haya derretido, añadir cuatro cucharadas de harina para formar una pasta. Echar un poco de leche y dejar que absorba, seguir añadiendo más poco a poco hasta que esté cremosa. Añadir una pizca de sal
7. Montar la lasaña. En un molde rectangular apto para horno poner una base de placas de lasaña (previamente escurridas), por encima las verduras con el tomate, una capa de placas de lasaña y encima bechamel. Repetir el proceso hasta terminar las capas, dependerá del tamaño del molde.
8. Hornear la lasaña durante unos 30 minutos a 180ºC. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.