jueves, 10 de septiembre de 2015

Súper batido para quitar y prevenir la anemia.


INGREDIENTES

· 1 Cucharada de Miel
· 1 Cucharada de mantequilla de Almendra Natural
· Media remolacha (betabel) de tamaño mediano
· Una porción de espinaca
· 2 tazas de agua purificada

PREPARACIÓN

Colocar todos los ingredientes en la licuadora, y batir por unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Toma este batido 3 veces al día y despídete de las deficiencias de muchos macro nutrientes y micro nutrientes.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Recetas vegetarianas y veganas para niños



La dieta vegetariana es una opción cada vez más habitual para los padres y los niños, una opción con la que se puede llevar una alimentación sana y rica. Con esta selección de recetas vegetarianas y veganas tendrás un menú completo.

Las recetas vegetarianas no significan renunciar a una dieta equilibrada, ya que se pueden sustituir las proteínas de la carne con otros alimentos, siempre bajo recomendaciones del médico o nutricionista, sobre todo en el caso de los niños.

Dieta vegetariana

Algunas recomendaciones son organizar bien los menús, planificarlos con tiempo para asegurarse de que cubran todas lasnecesidades de proteínas, vitaminas, minerales etc.

Todas las comidas deben llevar ciertas proporciones de cada uno de ellos, hay que respetarlas para evitar anemias u otros trastornos alimenticios.

Algunos de los nutrientes que más se deben cuidar en la dieta vegetariana de los niños son el hierro, el calcio, los ácidos grasos esenciales y las vitaminasD y B12.

Lo mejor es consultar con el pediatra o nutricionista para que nos indique cuales son los alimentos más recomendados en cada etapa, sobre todo para los bebés.

Si necesitas ideas para un menú vegetariano, o algunas recetas veganas, aquí te proponemos entrantes, primeros platos, segundos platos y postres.

Cuéntanos qué platos vegetarianos preparas para la comida o la cena de los niños.

AQUI TE DEJAMOS LINKS DE DIFERENTES COMIDAS QUE PUEDES REALIZAR.












Lasaña de verduras para vegetarianos



La lasaña es un plato tradicional que gusta mucho a los niños. Es una receta nutritiva y muy completa, además de fácil de hacer. Una variante vegetariana es esta original lasaña de verduras, perfecta para la comida de los niños.

Con esta receta que te proponemos  hoy, tendrás un plato sin carne, sólo con verduras, pero igual de sabroso que la receta de lasaña de las abuelas. Una variante para que los niños no se aburran de repetir plato, puedes preparar bastante cantidad y congelarla.


Ingredientes
14 placas de lasaña
1 calabacín
2 tomates
2 zanahorias
200 gr. de espinacas
1 l. de leche
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite y 2 de mantequilla o margarina
150 ml. de tomate frito
Sal y pimienta negra



Preparación de la lasaña de verduras

1. Lavar y trocear bien las verduras, cortando el calabacín, las zanahorias y los tomates en taquitos.

2. Poner un poco de aceite en una sartén, echar las espinacas con un poco de sal y freír durante unos minutos a fuego medio, hasta que suelten el agua y se reduzcan. Sacar y reservar en una fuente.

3. Freír el resto de verduras. Echar primero las zanahorias, dejar un par de minutos, añadir el calabacín, dejar cinco minutos y por último añadir la berenjena. Freír todo junto unos minutos más, añadir un poco de sal y pimienta al gusto.

4. Volcar las verduras en la fuente con las espinacas. Añadir el tomate frito y mezclar bien, corregir de sal y pimienta si hace falta.

5. Poner las placas de lasaña en agua hirviendo durante el tiempo que indique el paquete, aproximadamente quince minutos.

6. Hacer la bechamel. Para ello, poner en una sartén dos cucharadas de aceite y dos de mantequilla. Cuando ésta se haya derretido, añadir cuatro cucharadas de harina para formar una pasta. Echar un poco de leche y dejar que absorba, seguir añadiendo más poco a poco hasta que esté cremosa. Añadir una pizca de sal

7. Montar la lasaña. En un molde rectangular apto para horno poner una base de placas de lasaña (previamente escurridas), por encima las verduras con el tomate, una capa de placas de lasaña y encima bechamel. Repetir el proceso hasta terminar las capas, dependerá del tamaño del molde.

8. Hornear la lasaña durante unos 30 minutos a 180ºC. Se puede echar un poco de queso rallado por encima para gratinar.

Berenjenas rellenas de verdura al horno



Las recetas de verdura se pueden resistir un poco a los niños, porque no suelen gustarles. Pero seguro que estas berenjenas rellenas de verdura al horno hecho especialmente para niños les gustarán por su sabor y presentación tan original. Nos enseña a prepararlas, paso a paso.

Las berenjenas pueden prepararse de muchas formas diferentes pero en esta ocasión, para hacer la receta más sana, sólo tienes que freírlas un poco y llevarlas al horno, así tendrás un plato ligero y variado, perfecto para una dieta light.


Ingredientes
2 berenjenas
1 calabacín
½ cebolla
50 gr. de champiñones
2 tomates rojos
100 gr de jamón de york en dados
50 ml. de nata para cocinar
Queso parmesano rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra y Sal 



Preparación de las berenjenas rellenas de verdura al horno

1. Lavar bien as berenjenas, cortar los extremos y abrirlas por la mitad. Quitar la carne con un cuchillo con cuidado, y reservar la cáscara.

2. Lavar el calabacín y los champiñones. Pelar el calabacín, trocear las dos verduras en taquitos muy pequeños, y picar muy fina la cebolla. Hacer lo mismo con la carne de la berenjena, y mezclar todo.

3. Poner a calentar una sartén a fuego medio-bajo con un chorrito de aceite. Echar el picadito de las verduras y los dados de jamón y freír, removiendo de vez en cuando, durante unos diez minutos, hasta que la verdura se ablande. Salpimentar y retirar del fuego.

4. Precalentar el horno a 180ºC. Repartir la mezcla en las berenjenas, echar una cucharada de nata por encima y espolvorear queso parmesano. Por encima de cada berenjena poner rodajas de tomate.

5. Colocar las berenjenas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Meter al horno durante unos cinco minutos a 180ºC, hasta que el queso se gratine, y servir.

Croquetas de soja. Una exquisita y sana receta



¿A qué niños no les gusta las croquetas? A muy pocos, ¿verdad? Seguro que a muchos niños les va a encantar las croquetas que proponemos en esta ocasión. Llevan soja y algunas verduras muy bien ‘enmascaradas’, con lo cuál los niños a los que no les gustan las verduras, no las van a notar. Además de saludables y nutritivas, están muy ricas de sabor.

Esta es una buena ocasión para introducir la soja en la dieta de los niños. La soja, como muchos ya saben, es una legumbre con muchísimas propiedades nutricionales que aporta proteínas de alta calidad a los niños. Una alimentación a base de soja puede ayudar a los niños en algún proceso alérgico como es la dermatitis atópica y otras erupciones en la piel. Guiainfantil.com nos anima a comer soja con los niños.


Ingredientes:
250 gr. de soja texturizada
2 tazas de leche de soja
1/2 taza de harina integral
2 puerros
1 cebollas
½ pimiento rojo
1 zanahoria
1 ramas de apio
Nuez moscada
Sal y aceite



Preparación de las croquetas de soja, paso a paso:

1- Poner la soja en remojo (con el doble de agua) durante una hora, para que se hidrate.

2- Picar (si puedes rallarlos, mejor) los puerros, la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el apio, y llevar todo a fuego lento con aceite, por media hora o hasta que estén hechas.

3- Añadir la soja escurrida a las verduras fritas y dejarlas reposar por unos 15 minutos.

4- Pasado este tiempo, volver a llevar la mezcla al fuego lento, añadir la harina, la leche, un poco de nuez moscada rallada y la sal. Batir todo con una varilla para que se mezcle todo muy bien, y se consiga una masa espesa.

5- Retirar del fuego y reservar la masa hasta que se enfríe.

6- Enseguida, dar forma a las croquetas. Pasarlas por el huevo batido y pan rallado, y freírlas en aceite caliente.

7- Si no deseas freírlas, podrás hacerlas en el horno, en una fuente previamente untada con aceite. Tardarían unos 15 minutos para estar listas.

8- Se puede acompañar las croquetas con una ensalada ligera, con arroz integral o con una salsa de tomate ligera. Nosotros hemos elegido una mayonesa muy suave.

Hummus. Receta de puré de garbanzos para niños



Un entrante ligero, sano y lleno de nutrientes para los niños.  Nos ofrece esta sencilla receta de hummus, un puré de garbanzos, que se toma frío y acompañado de pan de pita o verduras crudas. Una forma más saludable de empezar una comida.

El hummus se toma no sólo en la dieta vegetariana, sino que se ha vuelto muy popular porque es un entrante o acompañamiento fácil de hacer y una forma diferente de que los niños aprovechen los nutrientes de las legumbres.


Ingredientes
400 gr. de garbanzos cocidos
1 limón
3 cucharadas de tahini
1 diente de ajo
70 ml. de aceite de oliva
Perejil
Pimentón dulce
Comino en polvo
Pimienta negra
Sal 



Preparación del hummus, puré de garbanzos

1. Pelar el diente de ajo. Se puede retirar la parte central con un cuchillo, para que no repita. Cortarlo en trocitos.

2. Poner en el vaso de la batidora el diente de ajo y el resto de ingredientes, incluido un poco del caldo de los garbanzos, cocidos anteriormente. Añadir las especias: una cucharadita de perejil, media de pimentón, una pizca de pimienta negra, comino en polvo y de sal.

3. Triturar todo hasta formar una pasta homogénea. Si queda muy espesa agregar un poco más de caldo.

4. Servir en un bol con un chorrito de aceite de oliva por encima y un poco más de pimentón para decorar. Nosotros hemos decorado también con algunas aceitunas negras. A la hora de servir, acompañar de pan de pita o verduras crudas.

Guia para Nuevos Vegetarianos



Si estás realizando el cambio a una dieta vegetariana por sus beneficios para la salud, te alegrará saber que existe otra magnífica ventaja adicional en la comida vegetariana: es delicioso y divertido explorar alimentos nuevos. Una comidavegetariana puede ser tan familiar como espagueti con salsa marinara, tan reconfortante como un tazón de sopa de zanahoria rica y cremosa, o tan exótica como alubias negras caribeñas con tomates marinados de la sección de recetas.

El cambio a una dieta vegetariana es más fácil de lo que puedas pensar. La mayoría de las personas, tanto si son vegetarianos como si comen carne, típicamente utilizan una gama reducida de recetas; la familia media come sólo ocho o nueve cenas diferentes de forma repetida. Puedes aplicar unmétodo sencillo de tres pasos para empezar con nueve menús para cenas vegetarianas que te gusten y puedas preparar fácilmente.

En primer lugar, piensa en tres comidas vegetarianas que ya te gustan. Las más comunes son verduras fritas al estilo chino, sopa de verduras, o pasta primavera. En segundo lugar, piensa en tres recetasque preparas habitualmente que puedan ser adaptadas con facilidad a un menú vegetariano. Por ejemplo, una receta favorita de chile puede ser elaborada con los mismos ingredientes; tan sólo sustituye la carne por alubias o proteína vegetal texturizada. Prepara burritos de alubias (usando alubias refritas vegetarianas enlatadas) en lugar de burritos de carne. Muchas sopas, guisos y estofados pueden ser convertidos en platos vegetarianos con pocos cambios sencillos. Finalmente, revisa algunos libros de cocina vegetariana de la biblioteca y experimenta con las recetas durante una semana o así, hasta que encuentres tres de ellas que sean deliciosas y fáciles de preparar. De esa forma, con mínimos cambios en tus menús, dispondrás de nueve cenas vegetarianas.

Después de eso, empezar con opciones vegetarianas para el desayuno y el almuerzo es fácil. Prueba los bollos con mermelada de frutas, las tostadas sin colesterol, o los cereales para los desayunos. Los sandwiches, con cremas como el hummus o el paté de alubias blancas, con limón y ajo, las ensaladas de pasta, o incluso las sobras de la cena hacen buenos.


Consejos para el Cambio a una Dieta Vegetariana

• Los alimentos preparados ahorran tiempo de cocción. Las tiendas de alimentos naturales ofrecen una amplia gama de sopas instantáneas y platos preparados. Los supermercados normales también ofrecen muchos alimentos vegetarianos rápidos. Muchas sopas enlatadas, como la minestrone, la sopa de alubias negras o la de verduras, son vegetarianas. Las mezclas de arroz con sabores, como el arroz al curry o Rice-a-Roni, pueden convertirse en una entrada con una lata de alubias. O prueba las alubias cocidas vegetarianas, las alubias refritas, la salsa sloppy joe y la salsa de espagueti sin carne.

• ¡Pídelos! Incluso los restaurantes que no ofrecen entrantes vegetarianos pueden generalmente prepararte un plato de pasta o de verduras si se lo pides. Si asistes a una celebración con comida, habla con el camarero antes de que te sirva y pídele que te quite la pechuga de pollo de tu plato y te añada una patata cocida de más. Las líneas aéreas ofrecen comidas vegetarianas si se solicita por anticipado; solicita a tu agente de viajes que te reserven una para ti, o llama al teléfono de reservas de la compañía aérea.

• Encarga tu próxima pizza sin queso pero con muchos ingredientes vegetales.

• Busca libros de cocina vegetariana en tu biblioteca local o librería y diviértete experimentando con nuevos alimentos y recetas.

• Las mejores opciones para encontrar comida vegetariana cuando se come fuera de casa son los restaurantes internacionales. Los restaurantes italianos, chinos, mexicanos o hindúes ofrecen una amplia variedad de platos vegetarianos.

• La Soja Texturizada o Proteína Vegetal Texturizada (TVP) no contiene grasa, posee una textura como la de la carne picada, y está fantástica en los tacos, el chile y sloppy joes. Búscala en tiendas de dietética.

• Las barbacoas de verano son sanas y divertidas con hamburguesas y perritos calientes sin carne. O, para un verdadero cambio, puedes asar rodajas gruesas de verduras marinadas como berenjena, calabacín o tomate.

• Visita las tiendas étnicas para encontrar alimentos vegetarianos especiales. Las tiendas de alimentos de oriente medio ofrecen hojas de vid rellenas, falafel y paté de berenjenas. Los mercados italianos son un lugar fantástico para encontrar buenos panes caseros, tomates secos y pasta fresca. Los mercados hindúes y asiáticos ofrecen también muchas especialidades vegetarianas.

• Los platos más sencillos son a menudo los que más satisfacen. Un arroz integral, suavemente condimentado con hierbas y limón y un puñado de pipas de girasol o frutos secos troceados, constituye un plato perfecto.

• Añade variedad a tu dieta con facilidad preparando alimentos conocidos de nuevas maneras interesantes. Cocina el arroz en una mezcla de agua y zumo de manzana. Mezcla el brécol con pasas, esparce pipas de girasol o almendras troceadas sobre las verduras. Cuece zanahorias, nabos, col o chirivías en zumo de naranja.

• Al viajar, llévate muchos aperitivos vegetarianos como sopas instantáneas, fruta fresca, verduras crudas, barritas energéticas y de cereales y galletas de avena hechas en casa. Llena una nevera portátil de sandwiches y envases individuales de zumos y leche de soja.


Menú de Ejemplo para Nuevos Vegetarianos

Menú nº 1
Desayuno
• 1 taza de harina de avena con canela y pasas y
• 1/2 taza de leche de soja enriquecida
• 1 rebanada de pan tostado con 1 cucharada de mantequilla de almendra
• 1/2 pomelo

Almuerzo
• Pita de trigo integral rellena con hummus, rodajas de tomate y lechuga
• Palitos de zanahoria

Cena
• 1 taza de alubias cocidas con melaza
• Boniato (batata) asado
• 1 taza de hojas de berza cocidas al vapor rociadas con zumo de limón
• Manzana asada

Aperitivo
• Batido de leche de soja con banana

Menú Ejemplo nº 2

Desayuno
• 3 tortitas de harina de avena cubiertas con compota de manzana
• Zumo de naranja enriquecido con calcio
• Fruta fresca

Almuerzo
• Burritos de frijoles: frijoles negros con tortillas de maíz, cubiertos con lechuga y tomate troceados y salsa
• Ensalada de espinacas con aderezo de tahín-limón

Cena
• Frito chino sobre arroz integral: trozos de tofu, brécol, tirabeques, castañas de agua, y col china (bok choy)
• Pedazos de melón Cantalupo rociados con zumo fresco de lima

Aperitivo
• Higos secos

domingo, 22 de marzo de 2015

Receta de batido verde – El gran gigante verde

Receta de batido verde – El gran gigante verde

Te invito a empezar a cuidarte tomando batidos a base de ingredientes 100% naturales que no sólo saciaran tu hambre, sino que también te aportarán nutrientes esenciales en tu dieta.

Hoy te presento la receta de “El gran gigante verde”. Es tan fácil como introducir todos los ingredientes en tu mixer, batir, introducir el batido en tu vaso preferido y ¡ disfrutar!


Para preparar este sanísimo batido verde, necesitarás:
1/2 aguacate
espinaca cruda
1 plátano (mejor si está congelado)
1 vaso de agua de coco
col rizada
una cucharadita de semillas de chia

Si eres de las que necesita algo dulce, siempre puedes añadir un poco de miel para endulzar tu batido.

Espero que pruebes esta receta y ¡ya me dirás qué te ha parecido!