lunes, 3 de febrero de 2014


Ingredientes:

24 champiñones grandes
100 gramos de cuscus
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano mediano
1/2 puerro grande Mix de pimientas Aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Calentamos en el microondas un bol con agua. Añadimos el cuscus, tapamos y dejamos reposar. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio.

Paso 2: Limpiamos los champiñones. Separamos la cabeza del tallo (reservamos a parte). Engrasamos una bandeja de horno y ponemos los champiñones con la parte hueca haca arriba. Dentro de cada uno echamos una pizca de pimienta y un chorrito de aceite. Lo metemos en el horno a 180º hasta que se haga (dependerá del tamaño), entre unos 10 y 15 minutos aproximadamente.

Paso 3: Lavamos y secamos el pimiento. Picamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el pimiento, el tallo de los champiñones y el puerro, reservamos cada uno en un bol. Con un chorrito de aceite vamos pochando a fuego medio la cebolla y el puerro. Una vez que el puerro y la cebolla están casi hechos añadimos el pimiento verde y los tallos de los champiñones picados. Dejamos pochar todo junto.

Paso 4: Cuando veamos que los champiñones del horno están hechos los sacamos. Añadimos el agua que se les habrá quedado dentro (o salido por la bandeja) a la sartén. Mezclamos para juntarlo todo bien. Como ya tendremos el cuscus hecho, lo escurrimos si fuese necesario, y lo añadimos a la sartén. Removemos todo a conciencia. Dejamos reposar al fuego 5 minutos y lo retiramos.