martes, 11 de febrero de 2014

Arroz rojo mexicano

Arroz rojo mexicano

Un rico arroz con tomate natural que en México es acompañante habitual de muchos platos. Es fácil de preparar y muy rico.
Arroz rojo mexicano
Dificultad: fácil
Preparación: 

Ingredientes para 4 personas

  • 2 tazas de arroz
  • 4 tazas de agua
  • 3 tomates medianos
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de chícharos (guisantes / arvejas)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de sal
Arroz rojo mexicano :: receta vegetariana

Preparación

Picamos los tomates junto con la media cebolla, el diente de ajo y las 4 tazas de agua. Lo batimos todo junto y reservamos.
En una sartén calentamos 2 cucharadas de aceite y añadimos la dos tazas de arroz. Removemos con cuchara de madera durante unos minutos para dorar el arroz en el aceite.
Cuando el arroz esté dorado, añadimos la mezcla batida de tomate, cebolla, ajo y agua que hemos preparado antes. Removemos y agregamos 2 cucharadas de sal y la taza de chícharos (guisantes).
Cuando dé el primer hervor le damos una vuelta y bajamos un poco el fuego. Podemos taparlo para que el vapor haga el arroz uniformemente. Antes de que el agua se consuma es recomendable ajustar el punto de sal.
Comprobaremos con una cuchara, haciendo un huequito, si queda agua en el fondo. Cuando veamos que ya no queda líquido y el arroz está hecho, apagamos el fuego y queda listo para servir.

Comentarios a la receta

Podemos acompañar este arroz con cualquier plato tradicional mexicano.

Lasaña boloñesa vegana

Lasaña boloñesa vegana

Receta de lasaña vegana con salsa boloñesa y bechamel. Un clásico de la cocina italiana adaptado a la gastronomía vegana. Deliciosa.
Lasaña boloñesa vegana
Dificultad: media
Preparación: 

Ingredientes para 3 personas

  • 15 placas para lasaña (200 g. aprox.)
  • 700 g. de tomate triturado
  • 70 g. de soja texturizada fina
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 60 g. de harina
  • 60 g. de aceite
  • 600 ml. de leche vegetal (avena, almendra, soja…)
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta
Lasaña boloñesa vegana :: receta vegetariana

Preparación

Precalentamos el horno a 180 grados C.
Empezamos con la salsa boloñesa. Hidratamos la soja texturizada con un poco de agua. Echar el agua poco a poco, pues nos interesa que no quede totalmente húmeda. Si nos pasamos de agua, simplemente escurrimos el líquido sobrante.
Lavamos y picamos la cebolla y las zanahorias.
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en un sartén donde sofreiremos unos minutos la cebolla. Añadiremos después las zanahorias y les daremos unas vueltas en la sartén 3 minutos. Agregamos el tomate triturado y salpimentamos. Dejaremos que se haga la salsa a fuego medio durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia para evitar que se pegue. Una vez que esté lista la salsa boloñesa la reservamos.
Ahora hacemos la bechamel. En otra sartén calentamos 60 g. de aceite. Cuando haya alcanzado el aceite buena temperatura tostamos un poco 60 g. de harina removiendo con la cuchara de madera. Después vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal mientras removemos para evitar que se formen grumos. Seguimos removiendo hasta lograr la textura deseada. Es recomendable que no espesemos mucho la bechamel, hay que dejarla cremosa pero no espesa. Para finalizar añadimos una cucharadita pequeña de nuez moscada molida, otra de sal y removemos bien. Retiramos la sartén del fuego y reservamos la bechamel.
Ponemos a hervir las placas de lasaña según las instrucciones del envase. Existen placas de lasaña precocidas, que facilitan mucho la preparación, pues se usan secas directamente con el resto de ingredientes en la fuente donde montaremos la lasaña antes de meterla en el horno.
Es el momento de montar nuestra lasaña vegana. Usaremos una fuente rectangular para el horno en la que quepan unas al lado de otras 3 láminas de lasaña cubriendo la mayor parte del recipiente.
Primero extendemos en la fuente una capa de salsa boloñesa sobre la que ponemos una primera capa de láminas de lasaña. Ahora iremos alternando una capa de boloñesa, una capita de bechamel y nuevamente 3 placas de lasaña. Repetimos la operación hasta quedarnos sin láminas de lasaña. Esta última capa la cubrimos sólo con salsa de tomate boloñesa. Hay que calcular y repartir bien la salsa para que la última capa quede bien cubierta, de lo contrario la pasta de las láminas se secará.
Metemos la fuente en el horno que hemos calentado previamente a 180 grados C y dejamos hornear durante unos 30 minutos. Cuándo vemos que se empieza a tostar por encima es momento de apagar el horno y servir nuestra lasaña vegana.
¡Buen provecho!

Desayuno crudívoro

Ideas para el desayuno crudívoro

¡Comienza el día de la mejor manera posible con un desayuno de alimentos crudos!

Elimina el desayuno fuerte

Si quieres ser productivo en tu día y en tu vida, debes sentirte bien y tener la energía para actuar.
A pesar de lo que puedes haber oído en los medios de comunicación, comer un desayuno abundante (que es difícil de digerir) por la mañana en realidad irá en detrimento de tu energía durante el día.
Esto se debe a que tu cuerpo gasta hasta un 70% de la energía en descomponer los alimentos. ¿Quieres gastar tu energía en la digestión o en hacer las cosas y sentirse bien cuando haciéndolas?

Opciones para un desayuno de alimentos crudos

Esta es la manera de alimentar tu cuerpo en la mañana con el alimento que requiera la menor cantidad de esfuerzo digestivo posible:
Paso 1 – Agua
Antes de comer cualquier cosa en la mañana, bebe al menos dos vasos grandes de agua pura para limpiar tu sistema e hidratar tu cuerpo después del ayuno durante toda la noche.
Paso 2 – Jugo Verde
Deberías agregar un jugo de vegetales fresco a tu vida todos los días, así que ¿por qué no empezar con eso a primera hora de la mañana?. De hecho, es una manera ideal de empezar el día.
El jugo verde brinda una alcalinidad superior, nutrición e hidratación mientras que no requiere casi ningún esfuerzo para digerirse debido a su forma líquida, altamente concentrada.
Este elixir de la naturaleza te puede dar un puntapié inicial tan poderoso que va a dejar el café en el olvido.
Un consejo:
Con un buen exprimidor solo toma un par de minutos hacerte en jugo y limpiar después.

Paso 3 – Elije cualquiera o una combinación de los siguientes:

Batidos verdes
Un batido verde es también una excelente opción de comida cruda para el desayuno. Repito, lleno de nutrición y alcalinidad. La licuadora ‘pre-digiere “la comida, así que es fácil para tu cuerpo descomponerla. La fibra puede mantenerte hasta la hora del almuerzo. Toma solo unos minutos para prepararse. Y si haces demasiado, simplemente lleva el resto contigo al trabajo en una botella.
Alimentos crudos
El desayuno es la comida más fácil de comer cruda. La mayoría de los alimentos con los que la gente tiene problemas para renunciar son aquellos que típicamente se consumen más adelante en el día. Así que infiltrar  golosinas crudivegana en tu hora del desayuno es la mejor manera de empezar.
Una manera genial de comenzar tu transición a una dieta cruda es comer fruta en el desayuno. Incluso si comes lo que quieras en el almuerzo y la cena, haz del desayuno un ‘territorio dedicado a las frutas’. La fruta se come mejor con el estómago vacío, ya que se digiere muy rápidamente (aprox. 30 minutos) y los hidratos de carbono simples de los alimentos integrales te mantendrán en movimiento durante horas.
No sólo que puedes, sino que debes comer mucha fruta porque querrás conseguir suficientes calorías. A modo de ejemplo, piensa en diez plátanos o naranjas para el desayuno.
 Recetas para un desayuno crudívoro
Puedes preparar muchos desayunos saludables y súper deliciosos en un santiamén con la ayuda de una licuadora adecuada:
  • ¿Te falta el cereal de la mañana? Come granola cruda con leche de nuez de almendra.
  • ¿Te falta el pan y el queso? Come unas galletas de lino con paté de nueces.
  • ¿Te falta el yogurt? Crea un batido crudo espeso incorporando leche de nuez.
  • ¿Extrañas las donas? ¡Come un poco de pastel para crudívoros en la mañana!
¡Todo esto es posible con una licuadora de alta velocidad para alimentos crudos!
 Otros alimentos
Lo ideal sería comer un desayuno “totalmente crudo”.
Pero siéntete libre de añadir alimentos sanos crudos a tu dieta poco a poco. Puedes probar algo nuevo cada día, semana o incluso cada mes.
Cualquier cosa que funcione para ti. Antes de que te des cuenta, estarás comiendo una enorme proporción de tu dieta diaria en estado crudo. Y podrás sentirlo.
Si deseas seguir comiendo algunas cosas más pesadas para el desayuno, se recomienda que comas toda la fruta que quieras para el desayuno en primer lugar, seguido por (después de 20 minutos más o menos para permitir la digestión de las frutas) cualquier otra cosa que desees comer. Siempre que puedas busca alimentos integrales livianos.
 Un consejo:
La fruta es muy divertida:
  • Puedes comer tanto como quieras
  • Sabe muy bien!
  • Podría ayudarte con los antojos / problemas de comer en exceso  durante el día, ya que contiene hidratos de carbono simples suficientes para alimentar nuestros cuerpos correctamente.
 Paso 4 – Crear un ritual diario de la mañana
Una de las maneras más eficaces de prepararte para el éxito en tu día, de la mano con un desayuno crudo nutritivo, es crear un ritual diario de la mañana.
El ejercicio es una muy buena opción pero lo ideal es tratar de incluir una actividad que proporcionará armonía a tu mente y te hará sentir centrado y en equilibrio, como por ejemplo:
  • La respiración profunda
  • La meditación
  • Escribir en un diario
  • Visualizar, tomarte un par de ‘minutos gratitud’
  • Leer una página de un libro de inspiración
  • Hacer estiramiento
  • Yoga
 Tan poco como 5 minutos o hasta una hora. Tú decides cuánto tiempo usted dedicarle a la actividad que elijas.
Regálate un poco de “tiempo para mí” para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu antes que la vida pase y distraiga. Todos los días.

Paso 5 – Disfruta de tu desayuno crudo y de tu ”tiempo para mí”

¡Que tengas un día maravilloso, amante de la comida cruda! :)

lunes, 3 de febrero de 2014

Crema de calabaza


Ingredientes:
una calabaza pequeña
3 zanahorias
2 patatas medianas
1 cebolla mediana
1 cubito caldo vegetal bio (opcional)
margarina vegetal
Guarnición:
dos chiribias
dos boniatos
aceite para freir

Preparación:

Pelamos y troceamos la calabaza, la zanahoria, las patatas y la cebolla y los rehogamos en una cazuela unos 5 min.cubrimos con agua caliente , echar sal y dejar hervir unos 20 min.

Mientras preparamos el acompañamiento para la crema :

Pelamos la chirivia y el boniato y los rallamos como patatas chips. los freimos directamente en abundante aceite muy caliente hasta que estén doraditos.

Cuando pasen los 20 min de la crema, trituramos con la batidora (si esta muy espesa añadir agua hasta que este a nuestro gusto la textura) .

Poner en cazuelitas individules con unos chips de chirivia y boniato como decoracion. el resto acompañarlo en un plato aparte para ir añadiendo a la crema.

¡buen provecho!

Garbanzos con col


Ingredientes:
500 gr de garbanzos remojados 1/4 de col blanca o repollo
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 puerro
1 zanahoria
un chorreón de tomate frito
1/2 partilla de caldo vegetal
1 pizca de cúrcuma
1 pizca de pimienta
1/2 cucharadita de sal
1.5 litros de agua

Preparación:

Añade la col y remover unos instantes y añadir los garbanzos escurridos añadir el resto de los ingredientes y poner en la olla express 30 min

Ingredientes:

24 champiñones grandes
100 gramos de cuscus
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano mediano
1/2 puerro grande Mix de pimientas Aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Calentamos en el microondas un bol con agua. Añadimos el cuscus, tapamos y dejamos reposar. Ponemos a calentar una sartén a fuego medio.

Paso 2: Limpiamos los champiñones. Separamos la cabeza del tallo (reservamos a parte). Engrasamos una bandeja de horno y ponemos los champiñones con la parte hueca haca arriba. Dentro de cada uno echamos una pizca de pimienta y un chorrito de aceite. Lo metemos en el horno a 180º hasta que se haga (dependerá del tamaño), entre unos 10 y 15 minutos aproximadamente.

Paso 3: Lavamos y secamos el pimiento. Picamos en cuadraditos muy pequeños la cebolla, el pimiento, el tallo de los champiñones y el puerro, reservamos cada uno en un bol. Con un chorrito de aceite vamos pochando a fuego medio la cebolla y el puerro. Una vez que el puerro y la cebolla están casi hechos añadimos el pimiento verde y los tallos de los champiñones picados. Dejamos pochar todo junto.

Paso 4: Cuando veamos que los champiñones del horno están hechos los sacamos. Añadimos el agua que se les habrá quedado dentro (o salido por la bandeja) a la sartén. Mezclamos para juntarlo todo bien. Como ya tendremos el cuscus hecho, lo escurrimos si fuese necesario, y lo añadimos a la sartén. Removemos todo a conciencia. Dejamos reposar al fuego 5 minutos y lo retiramos.

Verduritas crujientes y tofu con semillas tostadas


Ingredientes:
1/2 coliflor grande
1/2 broòcoli
2 zanahorias
1/2 pimiento verde y medio rojo
una cebolla morada pequeña o media blanca
3 rodajas grandes de jengibre fresco picado
aceite de sésamo
salsa de soja ecológica
200 gramos de tofu firme
sal y pimienta
mezcla de semillas compuesto por semillas de calabaza
de girasol y sésamo.1 cucharadita de especias recién molidas cardamomo
pimienta negra y comino

Preparación:
Lavar y separar en flores la coliflor y el brócoli. pelar y trocear en rodajas finas o en láminas con el pelador de patatas la zanahoria, y poner el aceite de sésamo en una sartén o wok y pochar el jengibre fínamente picado. Cuando ha soltado un poquito de aroma, añadir la cebolla finamente picada y dejar que se ponga un poco transparente sin quemarla. Añadir el pimiento en tiras y saltear. Después la zanahoria y la coliflor. Saltear unos minutos,por último se añada el brócoli. Añadir la sal , la cucharadita de mezcla de especias.La verdura tiene que quedar un punto crujiente.En otra sartén aparte añadir una cucharada de aceite de sésamo y cuando esté muy calliente añadir el tofu, no remover continuamente, dejar que se selle y dore por un lado antes de dar la vuelta. Al terminar añadir un poco de salsa de soja y añadir a las verduritas crujientes. En otra sartén sin ningún tipo de aceite tostar sin quemar la mezcla de semillas y añadir al plato como decoración y servir caliente.

Albóndigas en salsa de vino tinto


Ingredientes:
1 lata de lentejas (200 gramos)
1 patata
1 zanahoria
50 gramos de guisantes congelados
20 gramos de setas frescas o de lata
1 cebolla
1 diente de ajo
40 gramos de copos de avena muy finos
2 cucharadas de harina integral
1/2 cucharadita de ras-el-hanout
1/2 cucharadita de comino
1 cubito de caldo de verduras
sal
pimienta
menta
perejíl
Para la salsa : 1 lata de tomate triturado natural (400g)
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
15cl de vino tinto
10 aceitunas
sal
pimienta
hierbas de provenza

Preparación:

Picar la cebolla muy fina, echarla en una sartén con aceite de oliva. Añadirle la patata y la zanahoria cortadas muy, muy finas. Cuando estén un poco tiernas, añadir el cubito de caldo diluido en 10cl de agua caliente. Añadir las setas picadas, los guisantes, el ajo picado, las especias (pero no las hierbas), tapar y dejar que se haga unos 10 minutos a fuego medio. Añadir las lentejas, la avena, mezclar bien y dejar que todo el líquido se evapore (unos 5 minutos más a fuego lento). Apagar el fuego, verter esta mezcla en un bol, y triturar con el mini pimmer. Añadir la harina, las hierbas picadas, mezclar bien, y dejar que se enfríe media hora.

Mientras tanto, preparar la salsa : Picar la cebolla, echarla en una sartén con aceite de oliva, añadir los pimientos cortados muy finitos, el ajo, dejar que se dore bien. Añadir el tomate, tapar y dejar unos 5 minutos a fuego medio. Añadir el vino, sal, pimienta, hierbas, las aceitunas, volver a tapar y dejar que la salsa vaya reduciendo a fuego lento unos 30 minutos. Formar las albóndigas : poner un poco de harina en un plato. Con una cuchara o con las manos, ir formando bolitas con la mezcla de verduras del tamaño de una pelotita de ping pong, y pasarlas ligeramente por harina antes de disponerlas en una bandeja para el horno (cubierta con papel antiadherente). Una vez todas las bolas formadas, hornearlas a 220 grados unos 15 minutos. Sacar las albóndigas del horno, disponerlas en la sartén de la salsa y darles vueltas (con cuidado para que no se deshagan) para que vayan absorbiendo un poco del líquido. Servirlas inmediatamente en platos hondos acompañadas de mucha salsa y de arroz o cuscús.

Hamburguesa de alubias


Ingredientes:

1 taza de arroz
2 tazas de agua
1 bote de alubias blancas
1 cebolla pequeña
1 tomate
1 zanahoria grande
un puñado de semillas de sésamo
aceitunas negras
sal
aceite
Preparación:

En un bol se chafan las alubias con un tenedor. En este bol se le añaden la zanahoria rallada, la cebolleta y el tomate picados, y las olivas a rodajas. Se sala.
Servir calientes

8 Recetas De Efectivos Jugos Para Quemar Grasa Abdominal


A la hora de buscar eliminar grasa y bajar tallas existen diversos métodos y productos.

Dentro de esos métodos se encuentran los jugos para quemar grasa abdominal, los cuales son bastante efectivos a la hora de perder peso y conseguir un abdomen plano y firme.

Estos jugos son fáciles de preparar, son económicos y además son una enorme fuente de vitaminas para consumir.

Si lo que deseas es perder grasa de tu cuerpo y alimentarte sanamente sigue leyendo para que conozcas recetas de jugos que te harán perder esa grasa localizada en tu abdomen y lucirlo como siempre has deseado.

Recetas simples de jugos para quemar grasa abdominal

Prepara las siguientes recetas de jugos naturales si tu objetivo es quemar grasa abdominal. Las siguientes recetas son verdaderamente efectivas:

Jugo de naranja y kiwi

La función de este jugo es limpiar el cuerpo y eliminar toxinas, gracias a tu función diurética eliminarás grasa rápidamente.

Jugo de cereza, apio y pepino

Su función antioxidante contribuye a la eliminación rápida de la grasa de tu cuerpo, contiene pocas calorías y alto porcentaje de fibra.

Jugo de col, pepino y tomate

Este jugo debe prepararse en la licuadora y beberse inmediatamente sin colar, sus propiedades depurativas y desintoxicantes desparecerán tu grasa abdominal a rápidamente.

Jugo de toronja y berros

Para preparar este jugo debes licuar una toronja pelada y sin semillas junto con un manojo de berros. Después de licuar puedes colar y beber inmediatamente. Este jugo es efectivo y poderoso para quemar grasa de sitios difíciles como el abdomen.

Jugo de manzana

El jugo de manzana es uno que no puede faltar en estas efectivas recetas. Para potenciar su efecto asegúrate de agregar otros ingredientes como la sábila y el nopal, sin cáscara.

Jugo de piña y tamarindo

Si tienes depósitos de grasa difíciles de atacar el jugo de piña mezclado con el del tamarindo los desintegrará rápidamente. Entre sus beneficios se encuentran la pérdida de peso, el embellecimiento de la piel, el desvanecimiento de la celulitis y la aceleración de tu metabolismo.

Jugo de toronja y nopal

La toronja combinada con el nopal acelera la descomposición de grasas, sacia tu apetito, calma tu ansiedad por comer, tiene alto contenido en fibra y pocas calorías. Es probable que encuentres varias recetas de jugos con toronja, esto es porque es una de las frutas que mejor quema grasa.

Jugo de piña y apio

Licúa la piña junto con el apio, si deseas puedes agregar un poco de perejil y porciones pequeñas de sábila.

¿Cómo es el funcionamiento de los jugos para quemar grasa abdominal?

Las frutas con las que preparas estos jugos funcionan de forma similar aunque en algunas ocasiones sus propiedades son diferentes. Algunas frutas tienen propiedades diuréticas, es decir que te ayudarán a eliminar los líquidos que retienes en tu cuerpo; otras tienen propiedades desintoxicante, por lo que ayudan a quemar la grasa del cuerpo fácilmente y hay otras que activan tu metabolismo.

Con estas prácticas recetas y preparaciones será muy fácil que cumplas con tu objetivo de tener un abdomen plano, ya que con estos jugos para quemar grasa abdominal a la vez que bajas de peso te alimentarás de forma sana y balanceada.

Si quieres conocer más sobre los alimentos que son ideales para preparar jugos para quemar grasa abdominal te aconsejo que leas LA VERDAD SOBRE LOS ABDOMINALES PERFECTOS 

La Zona Fitness de Alita


No sólo aprenderás a distinguir los alimentos que más tienes que ingerir sino también cómo y cuándo consumirlos para potenciar el efecto de los jugos naturales para quemar grasa del abdomen.