¡Comienza el día de la mejor manera posible con un desayuno de alimentos crudos!
Elimina el desayuno fuerte
Si quieres ser productivo en tu día y en tu vida, debes sentirte bien y tener la energía para actuar.
A pesar de lo que puedes haber oído en los medios de comunicación, comer un desayuno abundante (que es difícil de digerir) por la mañana en realidad irá en detrimento de tu energía durante el día.
Esto se debe a que tu cuerpo gasta hasta un 70% de la energía en descomponer los alimentos. ¿Quieres gastar tu energía en la digestión o en hacer las cosas y sentirse bien cuando haciéndolas?
Opciones para un desayuno de alimentos crudos
Esta es la manera de alimentar tu cuerpo en la mañana con el alimento que requiera la menor cantidad de esfuerzo digestivo posible:
Paso 1 – Agua
Antes de comer cualquier cosa en la mañana, bebe al menos dos vasos grandes de agua pura para limpiar tu sistema e hidratar tu cuerpo después del ayuno durante toda la noche.
Paso 2 – Jugo Verde
Deberías agregar un jugo de vegetales fresco a tu vida todos los días, así que ¿por qué no empezar con eso a primera hora de la mañana?. De hecho, es una manera ideal de empezar el día.
El jugo verde brinda una alcalinidad superior, nutrición e hidratación mientras que no requiere casi ningún esfuerzo para digerirse debido a su forma líquida, altamente concentrada.
Este elixir de la naturaleza te puede dar un puntapié inicial tan poderoso que va a dejar el café en el olvido.
Un consejo:
Con un buen exprimidor solo toma un par de minutos hacerte en jugo y limpiar después.
Paso 3 – Elije cualquiera o una combinación de los siguientes:
Batidos verdes
Un batido verde es también una excelente opción de comida cruda para el desayuno. Repito, lleno de nutrición y alcalinidad. La licuadora ‘pre-digiere “la comida, así que es fácil para tu cuerpo descomponerla. La fibra puede mantenerte hasta la hora del almuerzo. Toma solo unos minutos para prepararse. Y si haces demasiado, simplemente lleva el resto contigo al trabajo en una botella.
Alimentos crudos
El desayuno es la comida más fácil de comer cruda. La mayoría de los alimentos con los que la gente tiene problemas para renunciar son aquellos que típicamente se consumen más adelante en el día. Así que infiltrar golosinas crudivegana en tu hora del desayuno es la mejor manera de empezar.
Una manera genial de comenzar tu transición a una dieta cruda es comer fruta en el desayuno. Incluso si comes lo que quieras en el almuerzo y la cena, haz del desayuno un ‘territorio dedicado a las frutas’. La fruta se come mejor con el estómago vacío, ya que se digiere muy rápidamente (aprox. 30 minutos) y los hidratos de carbono simples de los alimentos integrales te mantendrán en movimiento durante horas.
No sólo que puedes, sino que debes comer mucha fruta porque querrás conseguir suficientes calorías. A modo de ejemplo, piensa en diez plátanos o naranjas para el desayuno.
Recetas para un desayuno crudívoro
Puedes preparar muchos desayunos saludables y súper deliciosos en un santiamén con la ayuda de una licuadora adecuada:
- ¿Te falta el cereal de la mañana? Come granola cruda con leche de nuez de almendra.
- ¿Te falta el pan y el queso? Come unas galletas de lino con paté de nueces.
- ¿Te falta el yogurt? Crea un batido crudo espeso incorporando leche de nuez.
- ¿Extrañas las donas? ¡Come un poco de pastel para crudívoros en la mañana!
¡Todo esto es posible con una licuadora de alta velocidad para alimentos crudos!
Otros alimentos
Lo ideal sería comer un desayuno “totalmente crudo”.
Pero siéntete libre de añadir alimentos sanos crudos a tu dieta poco a poco. Puedes probar algo nuevo cada día, semana o incluso cada mes.
Cualquier cosa que funcione para ti. Antes de que te des cuenta, estarás comiendo una enorme proporción de tu dieta diaria en estado crudo. Y podrás sentirlo.
Si deseas seguir comiendo algunas cosas más pesadas para el desayuno, se recomienda que comas toda la fruta que quieras para el desayuno en primer lugar, seguido por (después de 20 minutos más o menos para permitir la digestión de las frutas) cualquier otra cosa que desees comer. Siempre que puedas busca alimentos integrales livianos.
Un consejo:
La fruta es muy divertida:
- Puedes comer tanto como quieras
- Sabe muy bien!
- Podría ayudarte con los antojos / problemas de comer en exceso durante el día, ya que contiene hidratos de carbono simples suficientes para alimentar nuestros cuerpos correctamente.
Paso 4 – Crear un ritual diario de la mañana
Una de las maneras más eficaces de prepararte para el éxito en tu día, de la mano con un desayuno crudo nutritivo, es crear un ritual diario de la mañana.
El ejercicio es una muy buena opción pero lo ideal es tratar de incluir una actividad que proporcionará armonía a tu mente y te hará sentir centrado y en equilibrio, como por ejemplo:
- La respiración profunda
- La meditación
- Escribir en un diario
- Visualizar, tomarte un par de ‘minutos gratitud’
- Leer una página de un libro de inspiración
- Hacer estiramiento
- Yoga
Tan poco como 5 minutos o hasta una hora. Tú decides cuánto tiempo usted dedicarle a la actividad que elijas.
Regálate un poco de “tiempo para mí” para nutrir el cuerpo, la mente y el espíritu antes que la vida pase y distraiga. Todos los días.
Paso 5 – Disfruta de tu desayuno crudo y de tu ”tiempo para mí”
¡Que tengas un día maravilloso, amante de la comida cruda!